TABLA DE CONTENIDOS


  • Una tabla de contenido es un reflejo de la estructura de un documento y contiene los títulos de los temas y subtemas que forman el documento. 
  • Una tabla de contenidos puede contener o no el número de página y puede establecerse un enlace directo a los puntos contenidos en la tabla.
  • La tabla de contenido suele figurar al principio de un libro y es lo primero que miramos cuando queremos saber qué temas tratará. 
  • Si hemos dado a los títulos del documento un formato que incluya los niveles de esquema casi tendremos construida la tabla de contenido. 



Las tablas de contenido se crean eligiendo los estilos de título, como por ejemplo Título 1, Título 2 y Título 3, que se desea incluir en las mismas. Microsoft Office Word busca los títulos que tienen el estilo elegido, aplica formato y sangría al texto del elemento en función del estilo de texto e inserta la tabla de contenido en el documento. 

GENERAR TABLA DE CONTENIDO
Siga este procedimiento si ya ha aplicado elementos personalizados a sus títulos. Puede especificar la configuración de estilos que desea que utilice Word cuando genere la tabla de contenido.
  1. Haga clic en el lugar en el que desee insertar la tabla de contenido.
  2. En el grupo TABLA DE CONTENIDO de la ficha REFERENCIAS, haga clic en TABLA DE CONTENIDOS.
  1. Haga clic en Opciones.
  2. En Estilos disponibles, busque el estilo que haya aplicado a los títulos del documento.
  3. En Nivel de TDC, junto al nombre del estilo, escriba un número del 1 al 9 para indicar el nivel que desea que represente ese estilo de título.
  • Si sólo desea utilizar estilos personalizados, elimine los números de nivel de TDC de los estilos integrados, como por ejemplo, Título 1.
  1. Repita los pasos 4 y 5 para cada estilo de título que desee incluir en la tabla de contenido.
  2. Haga clic en Aceptar.
  3. Elija una tabla de contenido adecuada al tipo de documento:

      • Documento impreso: Si va a crear un documento que se leerá en formato impreso, cree una tabla de contenido en la que cada uno de sus elementos incluya tanto el título como el número de la página en la que aparece dicho título. Así los lectores pueden ir a la página que desean.
      • Documento en pantalla: Si el documento se va a leer en pantalla en Word, puede aplicar formato de hipervínculo a los elementos de la tabla de contenido, de manera que los lectores puedan ir al título correspondiente haciendo clic en él en la tabla de contenido.
    1. Para utilizar uno de los diseños disponibles, haga clic en un diseño en el cuadro Formatos.
    2. Seleccione las demás opciones de tabla de contenido que desee utilizar.

    Si por algún motivo se realizó algún cambio en la tabla, darc click en el botón ACTUALIZAR TABLA DE CONTENIDOS y de esta manera los cambios serán guardados.

    En este tutorial se resume de una manera muy simple la aplicación de esta tabla.



    NETGRAFÍA

    http://office.microsoft.com/es-es/word-help/crear-una-tabla-de-contenido-HP001225372.aspx 
    http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/moodle/mod/resource/view.php?inpopup=true&id=82148


    "CADA CRIATURA, AL NACER, NOS TRAE EL MENSAJE DE QUE DIOS TODAVÍA NO PIERDE LA ESPERANZA EN LOS HOMBRES"
    Rabindranath Tagore

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